Vásquez Ruíz, Harold

Doctorado en Economía - Georgia State University

Maestría en Economía - Georgia State University

Licenciatura en Economía - Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)

• Evidencia Sobre el Ciclo Político-Económico en la República Dominicana. Financiado por INTEC, 2013.
  • Utilidad de la calprotectina fecal para determinar la probabilidad de poseer una enfermedad inflamatoria del intestino. Financiado por INTEC, 2015.
  • Price Stickiness and the Hazard Rate for Price Changes: Evidence from Qualitative Survey Data.
  • A New and Better Approach to Analyze the Incidence of the Corporate Incomc Tax.

• Probabilidad de Cambio de Precios en las Empresas Manufactureras Dominicanas, Nueva literatura económica dominicana: premios de la Biblioteca "Juan Pablo Duarte." October 2010.
  • Building a Better World: Infrastructure's Role in Economic Growt.h (con L. Graefe and G. Alex eenko), EconSouth, Second Quarter Vol. 10(2), 2008.
  • Dinámica de Corto y Largo Plazo Entre el Tipo de Cambio y Los Precios, Oeconomia, Vol. 3(43), 2006
  • Mecanismos de Transmisión Monetaria en la República Dominicana, Nueva literatura económica dominicana: premios de la Biblioteca "Juan Pablo Duarte." Octubre 2003.

• A New and Better Approach to Estimate the Incidence of the Corporate Income Tax. Annual Meeting of the American Economic Association. Chicago, Illinois, USA, enero 2012.
  • Price Stickiness and the Hazard Rate for Priee Changes: Evidence from Qualitative Survey Data. Annual Meeting of the American Economic Association (AEA). Price, Investment: Quantitative Methods Session. Denver, Colorado, Enero 2011.
  • U.S Employment Growth and Tech Investment: A New Link. 85th Annual Conference of the Western Economic Association International (V\TEAI). Business Cycles II Session, Julio, 2010.
  • Hazard Race of Price Changes in the Manufacturing Industry of Dominican Republic. Latin American and Caribbean Economic Association (LACEA) and Latin American Econometric Society Annual Meetings. Organizado por el Instituto Nacional De Matemática Pura E Aplicada (IMPA), Noviembre, 2008.
  • Georgia's Growth Prospects. Seminario Del Economic Forecasting Center, Octubre, 2010.