Torres Emiliano, Luis Antonio

Doctorado en Educación - Nova Southeastern University (NSU).

Maestría en Economía y Planificación - Universidad Nacional Autónoma de Honduras/Consejo Superior de Universidades de Centro América

Licenciatura en Economía - Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

• Proceso de Supervisión del Mercado de Valores aplicado por la Superintendencia de Valores, Santo Domingo, SIV, 2009.
  • Definición de Indicadores Financieros para Evaluar el Desempeño Financiero de Intermediario de Valores en R.O. SIV 2009.
  • Modelo de Supervisión y Control de la Superintendencia de Valores de R.O. SIV 2008.
  • Modelo de Análisis Financieros para Evaluar el Desempeño Financiero de las Empresas Emisoras de Títulos Valores no Bancarias en R.O. SIV 2009
  • ANTECEDENTES DEL MERCADO DE VALORES DE LA República DOMINICANA. Superintendencia de Valores de la República Dominicana, Santo Domingo, R.O. 2006.
  • METODOS DE Valoración DE EMPRESAS BASADOS EN LOS FLUJOS DE CAJA DESCONTADOS, Mimeo, enero 2002.
  • Prácticas y Estilos de liderazgo en Profesores de Finanzas de la Escuela de Graduados de la Universidad APEC. Tesis Doctoral para optar por el Título de Doctor of Education: Major in Organizational leadership, 2008.
  • Los Modelos de Desarrollo Industrial en la República Dominicana: Sustitución de importaciones y Promoción de Exportaciones. Tesis de Maestría, 1990.
  • La Emisión de Dinero Inorgánico como Fuente de Financiamiento de los Desequilibrios Internos. Tesis de licenciatura, 1982.

• LA MAXIMIZACIÓN DE VALOR BASE DE LA ECONOMIA FINANCIERA, Revista Gerencia, 2001.
  • LA PLANIFICACIÓN ECONOMICO-FINANCIERA EMPRESARIAL: Base de Apoyo de la Gestión Estratégica, Revista Gerencia, 2000.
  • El Factoring: Una modalidad de Financiamiento Especializado. Revista GERENCIA, Edición #8,1999.
  • El leasing o Arrendamiento: Una modalidad de Financiamiento Especializado. Revista GERENCIA, Edición #7, 1999.
  • Análisis y Evaluación de Decisiones de Inversión. Revista GERENCIA, Edición # 6, 1999.
  • Valoración Económico-Financiera de Negocios: Un Enfoque para empresas que no cotizan en Bolsas de Valores. Revista GERENCIA, Edición # 4 Y 5, 1999.
  • El Valor Económico Agregado (EVA): Un nuevo Indicador de las Finanzas Corporativa. Revista GERENCIA, Enero 1999.
  • La Gerencia Financiera Corporativa Moderna. Revista Gerencia, 1998.
  • El Análisis Costo Efectividad Vs el Análisis Costo Beneficio. Revista GERENCIA, 1998.
  • Medición de la Eficiencia Económica en Proyectos de Desarrollo. Revista ONG's en Acción, Agencia Internacional para el Desarrollo, Enero-Marzo 1994.
  • Evaluación Económica y Financiera de Proyectos. Revista ONG's en Acción, Agencia Internacional para el Desarrollo, Enero-Marzo 1993.

• PRÁCTICAS y Estilos DE LIDERAZGO EN AULA A NIVEL DE POSTGRADOS. Programa Doctoral de Nova Southeastern University, junio 2009.
  • MODELO DE Supervisión Y CONTROL DE LA SIV. Seminario Conociendo el Mercado de Valores realizado por Escuela Bursátil de la Superintendencia de Valores de la República Dominicana (SIV), 2009.
  • CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL MERCADO DE VALORES. Seminario Conociendo el Mercado de Valores realizado en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) por Escuela Bursátil de la Superintendencia de Valores de la República Dominicana (SIV) 2008.
  • Expositor del tema: "MERCADO DE VALORES Y CRECIMIENTO ECONOMICO SOSTENIDO". Conferencia dictada en la UNPHU en nov. 2007 representando la SIV. Modelo de la Gestión por