Tapia de Destro, Leandra Onaney

Doctorado en Matemática Pura - Universitá Degli Studi di Padova

Maestría en Matemática Aplicada - Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Licenciatura en Educación Mención Matemática - Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

• Desarrollo de Competencias Curriculares en el Área de Matemática. SEE, 2003
  • Construcción y Validación de un Modelo Didáctico para la Enseñanza del Álgebra. Primera parte: 2002-2004.
  • Monitoreo al Desarrollo Curricular del Sistema Educativo Nacional., 1999-2002.
  • Perfil del estudiante Dominicano. EDUCA. 1998-2001.
  • Apropiación de Metodologías en la Enseñanza de la Matemática de Egresados del Proyecto de Capacitación de Maestros de Educación Básica INTEC-PRODE, 1995.
  • Los Métodos de LIE en la Teoría de Grupos. 1991
  • Evaluación Colegio Universitario: Repertorio de Entrada de la Matemática de Nivel Básico y Medio, 1985.

• Matemática II del Nivel Medio. Libro de Texto de la SEE, 1999
  • Matemática III del Nivel Medio. Libro de Texto de la SEE, 1999.
  •  Matemática IV del Nivel Medio. Libro de Texto de la SEE, 1999.
  • Las Matrices. SEE, 1998
  • Matemática Primer Grado Nivel Medio. Editora Disesa, 1996
  •  Algebra. Ciencia y Sociedad Vol. XIII, NO.2, 1998
  • Valoración de la Actitud de los Maestros egresados del Programa INTEC-PRODEP frente a la Matemática y su Enseñanza. Vol. XII. No.2, 1997
  • Guías de Aprendizaje y materiales de Divulgación para las Jornadas de Orientación de Maestros de Educación Básica y Media. Transformación Curricular. SEEBAC, 1995.
  • Apuntes para la Elaboración del Perfil de Nuevos Docentes de Matemática. La Revista de Educación 6, 1994
  • Relaciones y Funciones. INTEC, 1992.
  • La enseñanza Activa de la Matemática. Revista Aula 2000, 1991
  • Co-Diseño y Elaboración de las Guías de Aprendizaje de Matemáticas 1, 11 Y 111. INTEC, 1985.

• Seminario: Problemática del Conocimiento de Matemática de los Estudiantes de Nuevo Ingreso en las Universidades Dominicanas, 1987.
  • Primer Taller de Matemáticas Universitaria, 1988.
  • Congreso Iberoamericano de Informática Educativa. Computadoras, Educación y Sociedad, 1992.
  • Tercer Taller Subregional sobre Formación y Capacitación Docente en Matemática y Ciencias, 1993.
  • Aprendo '95. Primer Seminario Internacional de Educación Básica, 1995
  • Congreso Internacional de Matemática. ICME IX, 1996.
  • Congreso Anual del Consejo Nacional de Profesores de Matemática de los Estados Unidos (NTCM), 1999; 2002.
  • Aprendo 2002. Seminario Internacional de Educación Básica, 2002.
  • Seminario Internacional "Enseñanza de las Ciencias y la Matemática en el Nivel Medio". UNESCO, 2003.
  • La Descentralización Curricular. Video Conferencia México-República Dominicana, 2003.