Soto Trinidad, José Luis

Doctorado en Ciencias en Ingeniería Mecánica - Instituto Politécnico Nacional, México

Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica - Instituto Politécnico Nacional, México

Ingeniero Mecánico Electricista Mención Mecánica - Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

• Estudio de Confiabilidad Estructural de Puentes en República Dominicana. Financiado por FONDOCyT 2012.
  • Aplicación de la mecánica probabilística y fractal a programas de inspección de equipos e instalaciones industriales, con los cuales se obtendrán modelos probabilísticos para predecir comportamiento de la falla de dichas máquinas, y cálculos de resistencias de las mismas. (Empresa Falcondo).
  • Caracterización química y micro- estructural de un metal de materia prima que utiliza la empresa INCA, 2008.
  • Diseño y construcción de una Máquina para ensayos de desgaste abrasivo seco y húmedo.  Financiado por INTEC, 2013.

• Propiedades Tribol6gicas de Materiales Cerámicos Obtenidos de Residuos Sólidos Granulares Industriales (Jales) Provenientes de la Industria Minera. Revista Nacional Geomimex fif 260,Marzo-Abri/2006.
  • Caracterización Mecánica y Tribológica de Materiales Cerámicos Obtenidos de Residuos Sólidos Mineros. Tesis En Línea con el Objetivo de Enriquecer el Acervo Bibliográfico Del Cidn (Del Instituto Nacional De Investigaciones Nucleares, México, DF).
  • Caracterización Mecánica y Tribológica de Materiales Cerámicos Obtenidos de Residuos Sólidos Mineros. Instituto Politécnico Nacional, 2004
  • Manufacturing and Charactization of Composites Materials Prepared From Mining Salid Residuals, Revista Internacional: Materials And Manufacturing Proceases.
  • Tribologycal Properties of Ceramic Materials Obtained From Mining Tailings Which Were Leached Using Coupled Thermostatted Columns. Revista Internacional Journal of Materials & Product Tecnology.
  • Mechanical Behavior of Ceramic and Polymer Composites Reinforced with Volcanic Ashes (Published online on http://www.scicntitic.ncl in the Periodical of Key Engineering Materials Vol. 449.)

• Caracterización Mecánica – Tribológica. VIII Reunión Nacional Académica De Física Y Matemática, mayo 2003.
  • Caracterización Mecánica Tribológica de Materiales Cerámicos. 7mo Congreso Nacional De Ingeniería Mecánica y de Sistemas, noviembre, 2003.
  • Caracterización Mecánica - Tribológica de Materiales Cerámicos. Décimo Simposio de Investigación y desarrollo Tecnológico, 2003.
  • Determinación de las Propiedades Físicas, Mecánicas y Tribológicas de los Compuestos Cerámicos Jaar, Jaca y Vijaar. 8vo Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica y de Sistemas, noviembre del 2004.
  • Relación Que Guardan las Propiedades Mecánicas - Físicas de los Materiales Compuestos de Partículas de Residuos Volcánicos y Materiales Preciosos. 9no Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica y de Sistemas, noviembre, 2006.
  • Análisis experimental del relajamiento de membranas esféricas arrugadas. 100 Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica y de Sistemas, noviembre del 2007.
  • Rehabilitación de un horno para secado y curado de fibras sintéticas. 10° Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica y de Sistemas, noviembre del 2007.
  • Caracterización Mecánica - Tribológica de Cerámicos Obtenidos de Residuos Sólidos Mineros (VIII Congreso de Iberoamericano de Ingenieria en Metalurgia y Materiales. Mayo, 2004, Ecuador).
  • Determinación de la Propiedades Mecánicas y Tribológicas de Cerámicos Obtenidos de Residuos Sólidos Mineros. 11 Convención Internacional de Mecánica, Eléctrica e Industrial; Cimei, Junio, 2004.
  • Obtention of The Physical And Tribologycal Properties of Composites Materials Obtained From Mining Solid Residuals. XIV International Materials Research Congress, Agosto, 2005.
  • Study of the Mechanical Characteristics of the Polymer Matrix Composites: Jalepo and Jalpol. XIV International Materials Research Congress, Agosto, 2005.
  • Fracture Mechanics of Composites Materials Obtained From Mining Solid Residuals. XIV International Materials Research Congress, agosto, 2005.
  • Estudio Mecánico y Tribológico de las Propiedades Obtenidas en los Compuestos de Matriz Cerámica Jaar, Jaca Y Vijaar. VII Congreso de Iberoamericano de Ingeniería Mecánica, octubre, 2005.
  • Propiedades Tribológicas de Materiales Cerámicos Obtenidos de Residuos Sólidos Mineros Granulares Industriales (Jales) Provenientes de la Industria Minera. XXVI Internacional Mining Congress, octubre de 2005.
  • Comportamiento Mecánico y Térmico de Compuestos de Matriz Plástica Reforzada con Jales. 4to Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica y de Sistemas, noviembre 2005.
  • Study of the Thermal Properties of Resin-Matrix Composites Reinforced With Volcanic Ash. XV International Materials Research Congress, Agosto, 2006.