Silvestre Ortiz, Emmanuel

Doctorado en Psicología Social - Université catholique de Louv Ain

Licenciatura en Psicología - Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña

• Estudio sobre el Uso e Impacto de las Redes Sociales en la Juventud Dominicana. Financiado por INTEC, 2012.
  • Responsabilidad Social Empresaria. Financiado por INTEC, 2012.
  • Estudio Transcultural Sobre Clima, Compromiso y Desempeño Organizacional. Financiado por INTEC, 2014.

• Risk Factors for Posttraumatic Stress Disorder in Haitian Students (Primer autor: Gretel Silvestre). Psychology, 5, 849-858. http://dx.doi.org/10.4236/psych.2014.580962014
  • Construcción y Validación de la Escala de Clima Organizacional Universitario COINTEC. Ciencia y Sociedad. 38(4), 2013.
  • Blind randomized controlled study of the efficacy of cognitive training in Parkinson's disease (Primer Autor: Anna Prats París). Movement Disorders. 2011 Mar 25. doi: 10.1002/mds.23688. Epub ahead of print: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=%22Silvestre%20E%22[Author] 2011.
  • Guía de Capacitación para las  FFAA sobre los Derechos de la Niñez y la Prevención de Tráfico, Trata y Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (Co-Autor). Santo Domingo: UNICEF-FFAA. 2011.
  • Violencia y Explotación Sexual Contra Niños y Niñas en República Dominicana. En G. Leal. Violencia y Explotación Sexual Contra Niños y Niñas en América Latina y El Caribe. Montevideo: Instituto Interamericano del Niño-OAS-IDB. 2000.
  • La Neo Prostitución Infantil en República Dominicana (Primer Autor). Santo Domingo: UNICEF-ONAPLAN (Primera Edición 1993), 1999.
  • Análisis de la Situación de los Niños, Niñas y Adolescentes De y En la Calle en América Latina y el Caribe (Primer Autor). Comisión Independiente para la Población y Calidad de Vida, UNESCO. 1994.
  • Externalidad y Ahorro de Energía en la Industria. Revista Interamericana de Psicología Ocupacional. Vol. 12, #1,1993.
  • Batería CPM (Primer Autor: M. Morales), Mérida, Venezuela: Universidad de Los Andes. 1983.
  • Efecto de la persuasión y la externalidad sobre el ahorro de combustible. Revista Interamericana de Psicología. Vol. 17, No. 1, 1983.
  • Contribuciones de la Psicología Social a la Educación. Boletín de la AVEPSO. 5 (2). 1982.
  • Niveles de disonancia cognoscitiva y evitación de información. En G. Marín. La Psicología Social en Latinoamérica (Vol. II). México: Trillas, 1981.
  • Evaluación de un Programa Integral de Prevención del Alcoholismo y la Neurosis. Revista Latinoamericana de Psicología. 12 (1), 1980.
  • Investigación Evaluativa en Planificación Familiar: Evaluación de un Programa de Entrenamiento. (Primer Autor: O. Romero García). Centro de Investigación Psicológica, No. 6, Mérida, 1978.
  • Efecto de la Seguridad, Niveles de Disonancia y Expectativa sobre la Conducta de Búsqueda de Información.  Publicaciones del Centro de Investigación Psicológica, No. 3, 1978.
  • Índices Verbales de Tensión Psicológica como Medida de la Disonancia Cognoscitiva.  Centro de Investigación Psicológica, No. 5, Mérida, 1977.
  • La consistencia cognoscitiva como variable motivacional en psicología social. Revista del Colegio de Médicos del Estado Mérida. 13 (35), 1975.

• Expositor en el Primer Seminario de Economía Ambiental de la República Dominicana, organizado por UNED, España, lDDI e INTEC, junio 2010.
  • Seminario de Cambio Climático: opciones en diferentes escenarios, 30 septiembre, 2009.
  • Seminario Internacional Bosques Tropicales y Desarrollo, Jardín Botánico de Medellín, noviembre 2008.
  • Foro Iberoamericano de Bosques Modelo, soria, noviembre 2008.
  • Seminario: "Socialización de Proyectos sobre Pagos por Servicios Ambientales (PSA), organizado por el Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias Y Forestales (CONIAF), Julio 2007.
  • III Congreso Latinoamericano de Cuencas Hidrográficas. Foro Servicios Ambientales, junio del 2003.
  • Taller de Expertos sobre "Servicios Ambientales y Servicios relacionados con el Medio Ambiente", enero del 2003.
  • Primer Congreso Internacional de Ingeniería y Medio Ambiente, organizado por el CODIA, enero, 2002.
  • Taller "Análisis de las Bases para una Política Nacional de Población y Desarrollo en la República Dominicana", Octubre 2001.
  • VII Encuentro Internacional de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, octubre 2001.
  • Seminario Taller de capacitación de las Unidades Ambientales. 'Sectoriales y Unidades Ambientales Municipales, agosto 2001.
  • Conferencia invitada en el VI Simposio Internacional sobre Clima Organizacional. Construcción y Validación de una Escala de Clima Organizacional Universitario, Bogotá, octubre. 2013.