Rosa Polanco, Henry

Doctor en Filosofía en Administración de Empresas, especialidad en Negocios y Comercio Internacionales - University of Puerto Rico, Río Piedras Campus

Maestría en Alta Gerencia, Concentración en Mercadeo - Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)

Licenciatura en Humanidades y Filosofía - Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)

• Relevo generacional en Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) familiares dominicanas: Estudio de Caso Múltiple. Financiado por INTEC, 2014.

• Alternativas a la Crisis Alimentaria: La Soberanía Alimentaria en la Alianza Bolivariana, el Comercio IntraALBA y las Cadenas Regionales en Alimentos", El Gran Caribe en el Siglo XXI: Crisis y Alternativas. Argentina, Consejo Latinoamericano de las Ciencias Sociales (CLACSO), Colección Grupos de Trabajo, 2013.
  • El Platanal: Innovando desde las raíces, Estudios de Casos Para Enseñanza 1(1). 58va. Conferencia Mundial lnternational Del "Council for Small Business (ICSB)". Junio 2013,
  • El modelo ricardiano de ventaja comparativa y el comercio contemporáneo: El caso del sector de Equipos de Transporte en la industria manufacturera colombiana", Ciencia & Sociedad 37(4), Diciembre de 2012.
  • La Juventud Dominicana. Estudios Sociales 113, Sept.- Dic., año XXXI. 1998.

• El Platanal: Innovando desde las Raíces. Un caso de estudio sobre una pequeña empresa puertorriqueña que busca soluciones innovadoras a los desafíos que enfrenta. Conferencia Anual del "International Council for Small Business (ICSB), junio  2013.
  • Alternativas a la Crisis: La Soberanía Alimentaria en la Alianza Bolivariana. Segundo Encuentro del Grupo de Trabajo de CLACSO. FLACSO, noviembre 2012.
  • International Cost Competitiveness in Colombian Manufacturing. XLVII Asamblea Anual Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) sobre "Management Education: Beyond boundarles, Octubre 2012.
  • International cost competitiveness and trade flows in manufacturing: The case of Colombia. The 8th. Quest for Global Competitiveness Conference, marzo 2012.
  • telemarketing de guerrillas en Santo Domingo. I Congreso de Representantes de Ventas de la Región Caribeña y Andina del Citigroup. Centro de Convenciones, Marzo 2005.
  • Relato de una experiencia personal: 22 días en un Batey. Seminario Caribeño sobre "La Realidad Domínico-Haitiana". Centro de Reflexión Social, Abril 2001.
  • Ética y Sociedad Civil: asomos incipientes. Seminario Internacional sobre "Sociedad Civil". Organizado por el Centro de Estudios Sociales Juan Montalvo, Julio, 2000.
  • Los Grupos Juveniles dominicanos: narrativa de una realidad postmoderna. 11 Encuentro Internacional de Estudiantes Jesuitas sobre "La Realidad de los Jóvenes en Latinoamérica y el Caribe". Universidad Iberoamericana, 1999.
  • La Migración Haitiana a la República Dominicana: Un breve recorrido por lo historiado. Seminario Internacional sobre "Migraciones: Haití, República Dominicana y Puerto Rico", Abril 1992.