Rodriguez De Francisco , Luis Enrique

Máster en Biotecnología Vegetal - Universidad de Ciego de Ávila (UNICA)

Ingeniero Agrónomo - Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias de Bayamo.

• Caracterización de Procedencias y Empleo de Técnicas de Aproximación ómicas para el Estudio Fisiológico y Molecular de Cinco Poblaciones Naturales de Pinus occidentalis Stwart. Financiado por FONDOCyT, 2014.
  • Determinación de la variabilidad poblacional y la resistencia y/o tolerancia a la sequía de Pinus occidentalis Swartz   en la Republica Dominicana, mediante de técnicas ómicas (proteómica)”. Financiado por INTEC, 2014.
  • Empleo de microsatélites para evaluar la variabilidad genética de cinco poblaciones de Pinus occidentalis Swartz   de la Republica Dominicana. Financiado por INTEC, 2014.
  • Caracterización molecular de Pereskia Quisqueyana Alain (Flor de Bayahíbe o Flor Nacional). Financiado por INTEC, 2015.
  • Análisis dendrocronológico de cinco poblaciones naturales de Pinus occidentalis Swartz en República Dominicana. Financiado por INTEC, 2015.

• Una interfaz para el desarrollo de la ciencia y la innovación en la provincia Holguín. Acimed 14(6). Disponible en: http: //bvS.sld.cu/revistas/acilvoI14_6_06/aci13606.htm, 2006.
  • Germinación "in vítro" de Pinus cubensis Griseb. Revista Trimestral “Ciencias Holquin", Año XII. ISSN~1027-2127, Sep. 2006
  • Obtención in vitro y aclimatizacion de brotes axilares de la especie Pinus cubensis Griseb. Proceedings.  IX Encuentro Johannes Bisse in memoriam, 2005.
  • Ecología y micro propagación de una especie endémica. Avances en Biotecnología Moderna, 1995.
  • Cultivo in vitro de Melocactus. holguinensis. Areces. Avances en Biotecnología Moderna, 1995.
  • Cultivo in vitro de Ananas comosus (L).  Proceedings del V Coloquio Internacional de Biotecnología Vegetal, 1999.
  • Biobrás 16, un análogo de brasinoesteroides a tener en cuenta en las técnicas de adaptación de vitroplantas.  Proceedings del V Coloquio Internacional de Biotecnología Vegetal, 1999.
  • Utilización de sustratos alternativos en la aclimatización de vitroplantas de plátano, cv FHIA 01. Proceedings del V Coloquio Internacional de Biotecnología Vegetal, 1999.
  • Mícropropagación de Ananas comosus (L) Merr, (Piña), cultivar Cabezona. Cuadernos de Fitopatología de España, 2001.
  • The bamboo: sorne considerations on their cultivation in vitro. INBAR newmagazine V. 6, N°. 1 & 2, 2002.
  • Diseño y construcción de un sistema de inmersión temporal. Revista Centro Agrícola, 2003.
  • El cactus enano de Holguín Escobaria cubensis .Memorias del Taller· Conservacion de Cactus Cubanos. Revista del Jardín Botánico Nacional de La Habana, marzo 2005.

• XI Congreso Internacional de Investigación Científica del MESCyT, 2015.
  • Operación de birreactores y producción de enzimas, Perú. 2016.