Pimentel Francisco, Rosaura

Maestría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental - Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)

Ingeniera Civil - Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

• Programa de Protección Ambiental. Caminos a la Producción más Limpia en las Américas. Financiado por el Instituto Tecnológico de Illinois, 2009.
  • Programa de cooperación universitaria de alto nivel entre la República Dominicana y Francia, 2012
  • Programa de Información Climática. Financiado por USAID, 2015.
  • Desarrollo de un sistema de tarifas ambientales hídricas para garantizar la provisión del Servicio Ambiental Hídrico en el Bosque Modelo Yaque del Norte, República Dominicana. Financiado por FONDOCyT, 2009. Co-Investigadora.

• Valoración económica de la calidad ambiental en el Mercado inmobiliario de la ciudad de Santo Domingo. Tesis de Maestría. INTEC, 2007.
  • Indicadores de Sostenibilidad Ambiental del Recurso Hídrico en la República Dominicana, 2000- 2005.
  • Grupo de trabajo de suministro de agua potable. SEMARENA, 2006.
  • Síntesis de Datos Hidrogeológicos Provincia San Cristóbal. INAPA, 1998.
  • Síntesis de Datos Hidrogeológicos Región Sureste. INAPA, 1996.
  • Síntesis de Datos Hidrogeológicos Provincia Puerto Plata. INAPA, 1996