Penkova Vassileva, María

Doctorado en Matemática - Universidad Politécnica de Valencia

Maestría en Ciencia de Ingeniería - Universidad Técnica, Varna

Ingeniero Mecánico - Universidad Técnica, Varna

• Estudio de las necesidades del mercado laboral y mejora de la enseñanza en "Vibraciones" Financiado por INTEC, 2008.
  • Nuevos resultados en la modelación de vibraciones en una viga elástica. Financiado por INTEC, 2009.
  • Laboratorio para Medición y Análisis de Vibraciones basado en un Instrumento Virtual Multiusuario, primera etapa, conjuntamente con CUJAE.  Financiado por INTEC, 2010-2011.
  • Construcción de un modelo probabilístico de la respuesta de fatiga estructural de los álabes de una turbina mareomotriz. Financiado por INTEC, 2016.
  • Desarrollo de nuevos métodos iterativos para sistemas no lineales y su aplicación en determinación de órbitas de satélites artificiales. Financiado por FONDOCyT, 2010.
  • Diseño y análisis de métodos eficientes de resolución de ecuaciones y sistemas no lineales. MTM2011-28636-C02-02, Ministerio de Ciencia e Innovación, España, 2011-2013.
  • Diseño, análisis y optimización de métodos de resolución de ecuaciones y sistemas no lineales. Aplicaciones a problemas de valor inicial y flujo óptico.MTM201 0-18539, Ministerio de Ciencia e Innovación, España, 2010-2011.
  • Diseño y análisis de métodos iterativos para sistemas de ecuaciones no lineales utilizando funciones peso y su implementación en los problemas de dinámica de fluidos, electromagnetismo y problemas rígidos. Financiado por FONDOCyT, 2014.

• New predictor-corrector methods with high efficiency for solving nonlinear systems", Journal of Applied Mathematics, Special issue: "Iterative Methods for Nonlinear Equations or Systems and Their Applications", Volume 2012, 2012.
  • Refrigerador solar por adsorción. Mono-maa npowsuunennocrs, N°8, 2012.
  • Pseudo composition: a technique to design predictor-corrector methods for systems of nonlinear equations. Applied Mathematics and Computation, 218 (23), 2012.
  • Artificial Satellites Preliminary Orbit Determination by modified high-order Gauss methods, Intemational Journal of Computer Mathematics, 89(3), 2011.
  • A family of modified Ostrowski's method with an optimal eighth order of convergence. Applied Mathematics Letters, vol. 24, issue 12 2011.
  • Tree-step iterative method with an optimal eighth order of convergence. Journal of Computational and Applied Mathematics, 235(10), 2011.
  • Artificial Satellites Preliminary Orbit Determination by modified high-order Gauss method. lnternational Journal of Computer Mathematics, 2011.
  • A family of modified Ostrowski's method with an optimal eighth order     of convergence, Applied Mathematics Letters, 2011.
  • Tree-step iterative method with an optimal eighth order of convergence. Journal of Computational and Applied Mathematics, 235, 2011.
  • Análisis de señales vibratorias. Ciencia y Sociedad, volumen 33 - número 1, 2008.
  • Mantenimiento y análisis de vibraciones. Ciencia y Sociedad, Volumen 32 - número 4, 2007.

• lncreasing the Order of Convergence of lterative Schemes for Solving Nonlinear Systems. lnternational Conference on Computational and Mathematical Methods in Science and Engineering, Julio 2012.
  • New Family of lterative Methods with High Order of Convergence for Solving Nonlinear Systems. Fifth Conference on Numerical Analysis and Applications, Junio, 2012.
  • Métodos de resolución de sistemas de ecuaciones no lineales basados en cuadratura gaussiana. XVII Simposio Internacional de Métodos Matemáticos Aplicados a las Ciencias. Febrero, 2010
  • Uso de la técnica de pseudocomposición para el diseño de métodos iterativos de resolución de ecuaciones no lineales. VIII Congreso Interdisciplinario de Investigación Científica, MESCYT, junio, 2012.
  • Métodos libres de derivadas. V Seminario de Investigación Matemática Dominicana, mayo 2012.
  • Método iterativo de Newton: ayer y hoy. V Seminario de Investigación Matemática Dominicana, mayo 2012.
  • Métodos iterativos usando cuadratura de Gauss. V Congreso Interdisciplinario de Investigación Científica, MESCYT, julio 2009.
  • Nuevos resultados en la modelación de vibraciones en una viga elástica. XIV Convención de Ingeniería y Arquitectura, diciembre 2008.
  • Nuevos resultados en la modelación de vibraciones en una viga elástica. IV Congreso Interdisciplinario de Investigación Científica, MESCYT, julio 2008.
  • Resultados obtenidos con dos refrigeradores solares por adsorción. VII Congreso Multidisciplinario de Investigación Científica, 2011
  • Neveras solares para el desarrollo local. VII Congreso Multidisciplinario de Investigación. Científica. Junio 2011
  • On a sixth-order family for solving nonlinear models combining derivatives and divided differences. International on Computational and Mathematical Methods in Sciencie and Engineering, 2016.