Rojas Mercedes, Norberto José

Doctorado en Filosofía en Ingeniería Civil - Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez

Maestría en Ciencias de la ingeniería Civil - Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez

Ingeniería Civil - Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

• Análisis de amenazas, vulnerabilidad y riesgo de los sistemas de salud pública y servicios médicos y mentales de Puerto Rico: (Segunda Fase). Financiado por el Departamento de Salud de Puerto Rico, 2013-2014.
  • Evaluación cuantitativa de la vulnerabilidad sísmica de escuelas en la provincia de San Cristóbal. Financiado por INTEC, 2015.

• Local Site Characterization Using HVSR, ReMi, and SPAC, Study Case: Soccer Field at Autonomous University of Santo Domingo, Dominican Repub1ic. Abstraer submitted to the Fall AGU 2013 Meeting, December 2013.
  • Modelo de juntas exteriores no reforzadas para el estudio de la vulnerabilidad sísmica de estructuras aporticadas. Revista RIDNIC, February 2013.
  • Seismic Response of Re Frame Buildings with Non-Reinforced Exterior. Dissertation Department of Civil Engineering, 2011.
  • Sirong Motíon Instrumentation in the British Virgin islands. 14th World Conference on Earthquake Engineering, October, 2008.
  • Instrumentación de la Torre de Control del aeropuerto de 'Islas Vírgenes Británicas en Beef Island, Reporte Técnico, Programa de Movimiento Fuerte, 2008.
  • Consideración del Efecto de Columna Corta en la Vulnerabilidad Sísmica de Estructuras, Tesis de Maestría. Departamento de Ingeniería Civil, Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. 2005.

• Terremotos y Hospitales, Centro Médico de Puerto Rico, Río Piedras, septiembre 2013.
  • Evaluación Sísmica de Hospitales en Puerto Rico. Simposio de verano, RSPR, mayo 2013.
  • Terremotos y Tsunamis. Reunión anual del COE, Municipio de Guaynabo, mayo 2013.
  • Terremotos, Universidad de Puerto Rico, Ponce Campus, mayo, 2013.
  • Introduction a Open/Sees", Earthquakc Engineering Research Institute, Capítulo Estudiantil de Mayagüez, mayo 2011.
  • Analytical Model of the Behavior Of Reinforced Concrete Comer points With Substandard Reinforcing Details", Puerto Rico Louis Stroke Alliance, Poster Session, Marzo 13,2010.