Miniño Mejía, Virgilio Antonio

Doctorado en Ciencias Ambientales - Universidad de la Ciudad de Nueva York

Maestría en Geología Estructural - City College de Nueva York

Licenciatura en  Geología - City College de Nueva York

• Análisis de variabilidad intra e interpoblacional en cinco poblaciones naturales de Pinus occidentalis Swartz en República Dominicana. Financiado por INTEC, 2013.
  • Aporte de fuentes de aguas superficiales en la parte Este del Lago Enriquillo y el impacto de esas aguas al crecimiento del lago. Financiado por INTEC, 2014.
  • Aporte de fuentes de aguas superficiales al Lago Enriquillo y su impacto al crecimiento del mismo. PRIMERA ETAPA. Financiado por INTEC, 2015.
  • Aporte de fuentes de aguas superficiales al Lago Enriquillo y su impacto al crecimiento del mismo. SEGUNDA ETAPA. Financiado por INTEC, 2016.

• La crecida del lago Enriquillo. ¿Un evento cíclico? Geonoticias. Vol. 12 #39, septiembre2015.
  • Aporte de fuentes de aguas superficiales en la parte Este del Lago Enriquillo y el impacto de esas aguas al crecimiento del lago”. Ciencia y Sociedad 2015; 40(2).
  • Caracterización de la morfología de la semilla de pinus occidentalis swartz. Ciencia y Sociedad 2014; 39(4).
  • Characterization of the orthodox Pinus occidentalis seed and pollen proteomes by using complementary gel-based and gel-free approaches, Journal of Proteomics (2016), doi: 10.1016/j.jprot.2016.03.041.

• El ciclo hidrológico y su importancia en la República Dominicana” y Taller “Datación relativa de eventos geológicos. III Congreso de Enseñanza de Ciencias de la Naturaleza y Tecnología, Diciembre 2015.
  • The water level rise of Lake Enriquillo, Dominican Republic. 16th World Lake Conference, noviembre, 2016.
  • Determinación de las influencias neo tectónicas, fallas, fracturas y otras estructuras geológicas, sobre el continuo crecimiento del nivel de las aguas del Lago Enriquillo. XI CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. MESCyT, 2015.
  • Resultados preliminares. Determinación de las influencias neo tectónicas, fallas, fracturas y otras estructuras geológicas, sobre el continuo crecimiento del nivel de las aguas del Lago Enriquillo. XII CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. MESCyT, 2016.