Meléndez Valencia, Martín Antonio

Maestría en Ciencias de la Construcción para Reglones Tropicales en Desarrollo - Universidad Central de Las Villas,

Ingeniería Civil - Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

• Estudio Factibilidad TMC Perú, 1989.
  • Estudio Factibilidad TMC para Colombia, 1990.
  • Estudio Factibilidad TMC para Bolivia, 1991.
  • Estudio Factibilidad TMC paró Ecuador, 1991.
  • Data Collection and Assessment of Micro-Concrete Roofing Tiles Programme in Ghana DECO Project, International Labour Organization, 1996
  • Mission Report: DECO Micro Concrete Roofing Tiles Project in Ghana

• Un camino Fácil Para Conocer Una Teja Ecológica y Económicamente Sostenible, 1994.
  • Diccionario TMC, 1994.
  • Calidad Total Para La TMC, 1995.
  • Como Realizar un estudio de Factibilidad para la Pequeña Empresa, 1997.
  • Sistematización de Programación, Implementación, Monitoreo, y Evaluación.
  •  Informes por Proyectos y Etapas de Proyectos, 1997.
  •  Solicitación de cargas que Debe Soportar una Cubierta de TMC Sometida a esfuerzos Dinámicos Producidos por Sismos
  • Un Techo Corno un Arco iris, 2000.
  • Un Techo que Cubre el Mundo, 2004.
  • Serie Construcciones de Tecnología Apropiada Cii-VIVIENDAS De Propia Autoría, 1983 - 1985:

-Como Construir Una Vivienda con Calicanto

-Construcción con Bloques de Suelo Cemento tipo

-CINVA-RAM

-Construcción de Viviendas con Concreto y Horcones

-Construcción de Letrinas Tradicionales

• Introducción y Comercialización de la TMC en Colombia. 1er Seminario de tejas de micro-concreto Rep. Dominicana, 1991.
  • Estructuras de Techo en madera.  2do Seminario TMC Honduras, 1993.
  • Aspectos Sociales de la Calidad. 2do Seminario TMC Honduras, 1993.
  • Organización de los Controles de Calidad. 3ra Conferencia TMC La Habana, 1995.
  •  Sistemas de Créditos Para la Pequeña Empresa. 3ra Conferencia TMC La Habana 1995 - La red Latino Americana de TMC y su Sostenibilidad Económica y Tecnológica.      II Seminario Asiático TMC, 1997.
  • Situación de la TMC en Ghana, 1996.
  • La Red Latino Americana de TMC. 4ta Conferencia TMC
  • Como Realizar un Estudio de Factibilidad Para la Pequeña Empresa. 4ta Conferencia TMC Lima Perú La Tejas de Micro Concreto. Un Techo Ecológicamente Sostenible, Forum de las ONG en Hábitat 11, Junio 1996.  El adobe una alternativa para la construcción de proyectos sociales.
  • 1 Conferencia lnternacional de Ecomateriales, diciembre 1998
  • Villa Hermosa A Housing Solution for the Middle Class in Danger of Extinction, 1999.
  • Sociedad Civil y Vivienda Popular.  2da Conferencia Internacional de Ecomateriales, Ecomateriales y Prevención de Desastres, 2001.
  • Malacatoya, Un Asentamiento Rural Post-Mitch Utilizando Ecornateriales Un Camino Hacia el Futuro Regresando al Pasado. Congreso Internacional sobre "Experiencia Habitacionales en el Mundo y sus Aportes a la Emergencia económica en el Cono Sur", 2002.