León Hernández, Yolanda Marina

Doctorado en Biología - Universidad de Rhode Island

Maestría en Ciencias - Universidad de Florida, Departamento de Zoología

Licenciatura en Biología - Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

• Estudios Genéticos y de poblaciones de las dos especies endémicas de iguanas en RD: Cylura Ricordii y Cyclura Cornuta Cornuta. Financiado por FONDOCyT 2009.
  • Restauración de la biodiversidad en el Lago Enriquillo: Demostrando la recuperación de especies nativas y amenazadas a través de la eliminación de especies de fauna exóticas invasoras para informar las acciones de conservación. Financiado por CEPF 2012.
  • Sistema de información geográfica de fincas de banano organico (GEOBANANO). Financiado por el CONIAF 2013.

• Impact of tourism on coastal communities of the Dominican Republic. Tesis doctoral. 2004
  • Selective feeding in the hawksbill turtle, an important predator in coral reef ecosystems. Marine Ecology Progress Series 245, 2002.
  • Selective feeding in the hawksbill turtle: an important predator in coral reefs. Tesis de Maestria, 2000.
  • In-water CPUE estimares for hawksbills in the Dominican Republic. Proceedings of a Workshop on Assessing Abundance and Trends for In-water Sea Turtle Populations. U.S. Dept. of Commerce, NOAA Tech. Memo. NMFS-SEFSC445: 2000.
  • Population structure of hawksbill turtIes on a foraging ground in the Dominican Republic. Chelonian Biology and Conservation 3(2), 1999.
  • Aspectos de la ecologíay estructura poblacional de la tortuga carey (Eretmochelys imbricata) en el Parque Nacional Jaragua, República Dominicana. Tesis de licenciatura, 1997.
  • Abundance of fishes in shallow, algal/seagrass habitats in the waters surrounding Parque Nacional del Este, Dominican Republic. Proceedings of the 48th Annual Gulfand Caribbean Fisheries Institute, 1995.

• A Caribbean juvenile hawksbill aggregation: Lessons from a six-year study". XXIII Simposio Internacional de la Biología y Conservación de Tortugas Marinas, Abril 2003.
  • Beliefs and perceptions associated with sea turtJe products in the Dominican Republic". XXIII Simposio Internacional de la Biología y Conservación de Tortugas Marinas, Abril 2003.
  • Diet selection by inmature hawksbill turtles (Eretmochelys imbrica/a) at two sites in southwestern Dominican Republic. XVIII Simposio Internacional de la Biología y Conservación de Tortugas Marinas, Marzo 2000.
  • Ecology and population biology of hawksbill turtles on a Caribbean feeding ground. XVIII Simposio Internacional de la Biología y Conservación de Tortugas Marinas, Marzo 1998.
  • The-water studies of hawksbill turtles (Eretmochelys imbrica/a) at Parque Nacional Jaragua, Dominican Republic. XVII Simposio Internacional de la Biología y Conservación de Tortugas Marinas, Marzo 1997.
  • Abundance Of fishes in shallow, algal/seagrass habitats in the waters surrounding Parque Nacional del Este, Dominican Republic. 49ava Reunión Anual del Instituto de Pesquerías del Golfo y del Caribe, Noviembre 1995.
  • The hawksbill turtle project in the Dominican Republic. Primer Taller Internacional de Tortugas Marinas, Febrero 1997.
  • Varamientos de ballenas en la República Dominicana. Taller para el IX Aniversario del Santuario del Banco de la Plata, Octubre 1995.