González Pons, Aida Alexandra

Doctorado en Liderazgo Educacional - Nova Southeastern University

Maestría en Maestría en Bibliotecología y Ciencias de la Información - University of Michigan

Licenciatura en Psicología - Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

• Estudio sobre las influencias del Ciclo Propedéutico en las Estrategias de Estudio y Aprendizaje de los/las estudiantes. Financiado por INTEC, 1987.
  • Estudio sobre las causas de la deserción de los estudiantes del INTEC. Financiado por INTEC, 1988.
  • Evaluación del Diplomado en el Aprendizaje de la Lengua y la Matemática para Maestros y Maestras del Primer Ciclo del Nivel Básico en la Región del Suroeste. Realizada para el Foro Socioeducativo. Financiado por PLAN-RO, 2003.
  • Documentación para la Sostenibilidad y Replicación del Programa Educación para Pensar con Énfasis en Matemática, Ciencias e Ingeniería de la Escuela Fray Ramón Pané. Financiado por INTEC, 2012.
  • Evaluación del impacto de la capacitación en la Enseñanza de la Matemática del Segundo Ciclo del Nivel Básico. Financiado por INTEC, 2013.

• Guía sobre "Los Derechos de la Niñez”. UNICEF-Central de Servicios Pedagógicos, 1992.
  • Egresados Postgrado en Sociopedagogía. Revista Ciencia y Sociedad, Vol. XXIII, (1), 1998.
  • La formación docente en el INTEC. Revista Ciencia y Sociedad, Vol. XXVI 11(2), 2002.

• Estrategias para mejorar los niveles de deserción estudiantil en la Educación Básica. 4to Congreso Latinoamericano de Liderazgo Educacional, 2007.
  • Seminario Internacional sobre Relaciones con Egresados y Cultura de Donación, 2006.
  • Aprendizajes y Oportunidades Educativas en la Educación Básica. 2do Congreso Latinoamericano de Liderazgo Educacional, 2005.
  • VI Simposio Nacional de Educación Inicial. Instituto de Servicios Psicosociales y Educativos, 2001.
  • Tercer Seminario Internacional de Educación Básica. APRENDO-EDUCA, 1997.
  • 8vo. Encuentro Nacional de Educación y Pensamiento. Primer Seminario Internacional de Educación Básica. APRENDO-EDUCA. 1996.