González Hernández, Ramón Antonio

Doctorado en Economía - Florida Intemational University (FIU)

Maestría en Economía con mención en Macroeconomía - Pontificia Universidad Católica de Chile

Licenciatura en Economía - Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

• Investigación del Observatorio de Comercio Exterior. Financiado por INTEC, 2012.

• Habit Formation, Adjustments Costs, and International Transmission of Fiscal Policy. Revista académica Journal 01 Economics Dynamics and Control.
  • Comparison Utility, Endogenous Time Preference, and Economic Growth. Mimeo, Florida International University.
  • Monetary Policy under Fear of Floating: Modeling the Dominican Economy. Mimeo. Florida IntemationaI University.
  • An Empirical Assessment 01 the Exchange Rate Expectation Formation Mechanism Developing Economies .
  • Comportamiento del Gasto Público en los Períodos Pre-Electorales en la República Dominicana, Mimeo. Banco Central de la República Dominicana, septiembre 2002.
  • Un Modelo Estructural para explicar la Inflación en la República Dominicana. Revista O-Economia del Banco Central de la República Dominicana. Marzo, 2000.
  • Un Modelo Macroeconómico y Financiero de Mediano Plazo para Chile: Estimaciones y Pronósticos, Monográfico: Pontificia Universidad Católica de Chile, Abril 1998.
  • Determinación de un Índice de Riesgo País para la República Dominicana. Nota Informativa: Revista Económica del Banco Central de la República Dominicana, Marzo 1997
  • Un Modelo de Programación Monetaria y Financiera para la República Dominicana: Estimaciones y Pronósticos según las metas para 1996". Monográfico: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Abril 1996
  • Un Modelo de Tres Brechas para la República Dominicana: Simulaciones para Maximizar la Inversión y Acelerar la Tasa de Crecimiento del Producto, 1986-1 998. Monográfico: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Diciembre 1995
  • Las disparidades económicas entre los países del Mercado Común Centroamericano, CARICOM y la República Dominicana: Un Análisis de Cadena de Markov. Monográfico: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Diciembre 1995.