Fedorovna Samson, Inna

Doctorado en ingeniería termo física - Instituto Energético de Moscú

Maestría en ingeniería- termo física - Instituto Energético de Moscú

• Producción de frio y agua caliente con energía solar. Financiado por FONDOCyT 2015.

• Una alternativa para producción de frío con energía solar. Ciencia y Sociedad, Vol. XXIX Enero - Marzo 2004.
  • Prototipo a pequeña escala de una nevera solar: primeros resultados. Ciencia y Sociedad, Vol. XXXIII, Núm. 2, abril-junio, 2008.
  • Construcción de una heladera solar por Adsorción. Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente Vol. 12,2008.
  • Estudio Del Comportamiento de un Solarímetro de bajo costo. Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente Vol. 13, 2009.
  •  Contrastación de mediciones de radiación solar en Santo Domingo con un solarímetro de construcción sencilla. Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente (ASAD ES 2010) ISSN 0329-5184.
  • Heat flux solarimeter." Available online at www.sciencedirect.com. Solar Energy, 84, 2010.
  • Prototipos de refrigeradores solares por adsorción. Avances en Energías Renovables y Ambiente, Vol. 10, 2011.
  • Refrigerador a energía solar por adsorción. Vol. 02, 2012.

• Congreso Nacional de Juventudes Científicas. Agosto 2005.
  • Congreso Internacional de Física. Noviembre 2005.
  • Heladera Solar que funciona por adsorción. Reunión Anual de la Asociación Física Argentina.
  • Panel l+D+1 en Energía.  Simposio Regional: Futuro Energético de Centroamérica y el Caribe:
  • Desde Combustibles Fósiles hasta Hidrogeno. Noviembre 2006
  • Energía Solar aplicada a la Producción de Frío. Seminario de Investigación Científica, SEESCYT. Marzo 2007
  • Energía Solar Aplicada a la Producción de Frío. Congreso Internacional de Física. Noviembre 2007
  • Energía Solar Aplicada a la Producción de Frío. IV Congreso Interdisciplinario de Investigación Científica, SEESCYT. Junio 2008.
  • Experimentaciones con una nevera solar que funciona por adsorción. Convención científica de ingeniería y arquitectura. Diciembre 2008
  • Experiencias con un refrigerador solar por adsorción. V Conferencia de Transferencia de Calor. Octubre 2010
  • Estudio del azimut para un refrigerador solar. XXXIII Reunión de Trabajo de la Asociación de Energías Renovables y Ambiente (ASADES 2010). Noviembre 2010
  • Contrastación de mediciones de radiación solar en Santo Domingo con un solarímetro de construcción sencilla. XXXIII Reunión de Trabajo de la Asociación de Energías Renovables y Ambiente (ASADES 2010). Noviembre 2010