Escala Figueredo, Miguel José

Doctorado en Educación Superior - The Pennsylvania State University

Maestría en Educación Superior - The Pennsylvania State University

Licenciatura en Psicología - Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

• Efectos de la Familiaridad, Tamaño del Grupo y la Posición Social en las Actitudes Raciales de Niños (as) Dominicanos (as). Financiado por INTEC, 2014.

• Manejando la incertidumbre en la pequeña empresa. INFOPYME, No. 1, 1998.
  • Supervisando Escuelas para el Desarrollo. Servicios Escala de Educación y Desarrollo Humano, C. x A, 1997.
  • La inteligencia emocional y la inteligencia exitosa: Ideas para la práctica. EDUCA, 1997.
  • Creando Agentes de Desarrollo: Ideas de renovación para la educación y la empresa. Servicios Escala de Educación y Desarrollo Humano, C x A, 1997.
  • Necesito un préstamo para mi empresa. Administro el Efectivo. Planifico mis inversiones. Conozco las fuentes de financiamiento. Me preparo para solicitar un préstamo. Serie instruccional. Programa de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. 1997
  • Una perspectiva estratégica del desarrollo de la educación dominicana. Grupo Acción por la Democracia, Agenda Nacional de Desarrollo (Vol. 1/). Planes de acción para las diez principales prioridades, 1996.
  • Matriz de evaluación de los programas académicos del Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Documentos INTEC, 13, 1996.
  • Calidad Académica en INTEC y finales de un siglo: Cambios, incertidumbre y nuevas respuestas.  Documentos INTEC, 13, 1996.
  • Supervisión-Acción: Un Camino de superación. Ministerio de Educación Pública, Costa Rica, 1994
  • Relaciones escuela-sector productivo. FUNDAPEC, 199.
  • Implicaciones de una concepción simbólica de la calidad docente. Ciencia y Sociedad, 14, 1989.
  • La investigación educativa en nuestros días: Métodos, tendencias y prácticas. Ciencia y Sociedad, 10, 1989.
  • Organización y efectividad organizacional: Implicaciones para el desarrollo profesora!. Ciencia y Sociedad, 9, 1988.

•  La Cultura organizacional en República Dominicana. Asociación Dominicana de Administradores de Recursos Humanos. Antecedentes y perspectivas de la administración de los recursos humanos. Memorias del Primer Congreso Nacional de Administradores de Recursos Humanos. 1992.
  • La integración del sistema nacional de formación profesional ante el reto de la mejora de la productividad: Una estrategia tecnológica. 1ra. Conferencia Nacional sobre la Mejora de la Productividad, 1996.