Contreras Pérez, José Bernardino

Doctorado en Química ambiental - Universidad Técnica "Carl Schorlemmer" Leuna-Merseburg

Licenciado en Química - Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

• Efectos de la Variación del pH en la Adsorción de Electrolitos Débiles en Carbón Activado. Financiado por INTEC, 1986.
  • Efectos de la Variación del pH en la Adsorción de Electrolitos Débiles en Carbón Activado. Cinética-Dinámica. Financiado por INTEC, 1987.
  • Equilibrio de Adsorción de Mezclas Binarias en carbón Activado. Financiado por INTEC, 1988.
  • Efectos del Tamaño de Partícula Adsorbente en la Adsorción de Electrolitos Débiles. Financiado por INTEC, 1990.
  • Contaminación por Monóxido de carbono y Ruido en Santo Domingo". Grupo de Investigación Biológicas y Ambientales del INTEC, (GIBAI). INTEC 1990.
  • Contaminación Química y Bacteriana del Río Ozama. Grupo de Investigaciones Biológicas y Ambientales del INTEC. INTEC, 1990.
  • Obtención de Adsorbentes Industriales: Obtención de Carbón Activado a partir de cáscara de Coco y Bagazo de caña. Investigación del Sub-Programa V. "Catálisis y Adsorbentes", del Programa Ciencia y Tecnología para el Desarrollo V Centenario. (OTED-D) ,1991.
  • Uso del Suelo y Condiciones Ambientales de los Barrios Pericentrales de Santo Dominqo. Grupo de Investigaciones Básicas y Ambientales del INTEC (GIBAI), Equipo de Investigación Social (EQUIS-INTEC), (Fundación Ford) 1993-1995.
  • Formación de Equipo Interdisciplinario para el Manejo de Cuencas Hídroqráñcas". (Fundación Ford). 1995
  • Calidad Ambiental en el Barrio de Villa Juana. Programa para el desarrollo de las actividades económicas sustentables de Villa Juana. Financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza, España Grupo de Investigaciones Básicas y Ambientales (GIBAI)-Equipo de Investigación Social Equis-Intec. 1997-1998.

• Acerca de la Influencia del pH sobre la cinética de la adsorción de soluciones acuosas en carbón activado. Zeitschrift für Chemie 23, 1983.
  • Dependencia del pH de procesos de adsorción de soluciones acuosas. Chemische Technik 37,1985.
  • Procesos de Adsorción en Soluciones Acuosas. Revista Ciencia y Sociedad 14 NO.2, 1989.
  • Cinética de Adsorción de Electrolitos Débiles en carbón Activado. Revista Ciencia y Sociedad 14 No.3, 1989.
  • Equilibrio de Adsorción de Mezclas Binarias en Carbón Activado. Revista Ciencia y Sociedad 15 No.3 1990.
  • Variación del pH en la Coloración de los Pigmentos Florales. Memorias del Primer Congreso Dominicano sobre la Enseñanza de la Biología a Nivel Medio". 1988.
  • Variación en el Equilibrio de Adsorción según el Tamaño de Partícula adsorbente. Revista Ciencia y Sociedad 17 NO.1, 1992.
  • Contaminación Química: Retos y Perspectiva. Revista Ciencia y Sociedad 17 No.4, 1992.
  • Contaminación de Monóxido de Carbono en la Ciudad de Santo Domingo.  Revista Ciencia y Sociedad 18 NO.1, 1993
  • Contaminación Química y Bacteriológica de los Ríos Ozama e Isabela. Revista Ciencia y Sociedad 18 NO.1, 1993.

• Influencia del pH en la Cinética de Adsorción en Carbón Activado. XIV Congreso Internacional de Investigación Científica, 1990
  • Obtención de Carbón Activado a Partir de Cáscara de Coco y Bagazo de Caña. XX Congreso Latinoamericano de Química, mayo 1992.
  • Aplicaciones de la Biomasa. I Congreso-Exposición Internacional de Energías Renovables, mayo 1999.
  • Contaminación del Aire en 105 Barrios Pericentrales de la Ciudad de Santo domingo. Seminario Internacional sobre el Uso del Plomo en las Gasolinas, septiembre 1998.