Bonilla Duarte, Solhanlle

Candidata PhD en Gestión de Recursos Naturales y Ambiente - Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CA TI E).

Magister Scientiae Socio-economía Ambiental con énfasis en Administración y Gerencia Ambiental - Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CA TI E).

Licenciatura en Administración de Empresas - Universidad Central Dominicana de Estudios Profesionales (UCDEP)

• Economic and social estimation of burden of disease caused by lead contamination in Haina. Financiada por el Latin American and Caribbean  Environmental Economic Program (LACEEP), 2011.
  • Estado de situación de la Educación Ambiental cómo eje transversal de la Educación Dominicana: El caso de la Regional '10 de educación. Financiada por el Fondo para el Fomento de la Investigación Económica Y Social
  • (FIES), 2011.
  • Promoción de Pagos por Servicios Ambientales a través de la valoración económica de los Recursos Hídricos en las Reservas Científicas. Quita Espuela y Guaconejo, República Dominicana. Financiada por el Critical Ecosystem Partnership Fund, 2011.
  • Servicios Ambientales, Medios de vida y bienestar humano en la Reseña de la Biosfera Jaragua-Bahoruco. Enriquillo, Republica Dominicana, 2010.
  • Desarrollo de un sistema de tarifas ambientales hídricas para garantizar la provisión del Servicio Ambiental Hídrico en el Bosque Modelo Yaque del Norte, República Dominicana. Financiado por FONDOCyT, 2009.
  • Evaluación socioeconómica de las opciones de adaptación al Cambio Climático basada en ecosistemas en el área de influencia de las Reservas Científicas Quita Espuela y Guaconejo, República Dominicana. Financiado por INTEC, 2014.
  • Valoración Económica del agua para la agricultura y análisis de vulnerabilidad climática en dos sistemas de riego derivados del Parque Nacional Montaña La Humeadora, República Dominicana. Financiado por INTEC, 2015.
  • Financial mechanism tor internalizing sustainable protection actions in sabana Yegua Model Forest, Dominican. Republic. Investigación para el grado de Doctorado. Enero 2006- diciembre 2009.
  • Estimación valoración impactos - ambientales actividades agropecuarias en cinco-zonas piloto de la República, Dominicana. Agosto 2003 - agosto 2004.
  • Valoración económica de los Impactos Ambientales de la Contaminación en el municipio Bajos de Haina, República Dominicana. Enero-agosto 2003.
  • Estimación costos implementación normas ambientales en el sector industrial de Haina, San Cristóbal, República Dominicana, 2003.
  • Establecimiento de un sistema de Gestión Ambiental en el Municipio Santo Domingo Este, Republica Dominicana: marzo-julio, 2003.
  • Aplicación 'método' costo de viaje para estimar la disposición a pagar para la observación de aves en la República Dominicana. 2002

• Manejo de Recursos Naturales y Desarrollo Local en una Reserva de la Biosfera. Resultados Investigación Ecosocial en Pedernales, República Dominicana. Editorial Centro Cultural Poveda. Instituto de Investigación Socioeducativa (INSE), 2011.
  • Viviendo en la Naturaleza. Cápsulas Ambientales Reserva de la Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo, República Dominicana. Editorial Centro Cultural Poveda. Instituto de Investigación Socioeducativa (lNSE) ISBN: 978-99934-24":61-1. Santo
  • Domingo, República Dominicana 2011
  • Cápsulas Ambientales para la Educación. Editorial Centro Cultural Poveda, Instituto de investigación. Socioeducativa (INSE), 2011.
  •  Costos Contaminación Rio Yaqué del Norte. Revista Científica INDOTEC, diciembre 2001.

• Expositora en el Primer Seminario de Economía Ambiental de la República Dominicana, organizado por UNED, España, lDDI e INTEC, junio 2010.
  • Seminario de Cambio Climático: opciones en diferentes escenarios, 30 septiembre, 2009.
  • Seminario Internacional Bosques Tropicales y Desarrollo, Jardín Botánico de Medellín, noviembre 2008.
  • Foro Iberoamericano de Bosques Modelo, soria, noviembre 2008.
  • Seminario: "Socialización de Proyectos sobre Pagos por Servicios Ambientales (PSA), organizado por el Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias Y Forestales (CONIAF), Julio 2007.
  • III Congreso Latinoamericano de Cuencas Hidrográficas. Foro Servicios Ambientales, junio del 2003.
  • Taller de Expertos sobre "Servicios Ambientales y Servicios relacionados con el Medio Ambiente", enero del 2003.
  • Primer Congreso Internacional de Ingeniería y Medio Ambiente, organizado por el CODIA, enero, 2002.
  • Taller "Análisis de las Bases para una Política Nacional de Población y Desarrollo en la República Dominicana", Octubre 2001.
  • VII Encuentro Internacional de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, octubre 2001.
  • Seminario Taller de capacitación de las Unidades Ambientales. 'Sectoriales y Unidades Ambientales Municipales, agosto 2001.