Artidiello Moreno, Mabel Marta

Doctorado en Filosofía - Universidad Humboldt

Maestría en Epistemología e Investigación Social - Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

Licenciada en Filosofía - Universidad de La Habana

• Educación, valores morales y juventud (caso INTEC). Financiado por INTEC, 1996.
  • BIO-INTEC: Una Metodología Integradora. Financiado por INTEC, 2007.
  • La Documentación Pedagógica como herramienta para desarrollar la capacidad reflexiva y la meta cognición en niños de 5 y 6 años del nivel inicial de educación. 2008-2009. Financiado por UNIBE, 2007.
  • Construcción de una propuesta metodológica para la docencia transdisciplinaria. Financiado por INTEC, 2015.

• Los problemas teérices acerca de la concepción del partido de Nuevo Tipo" 1, 11, In, y IV. Periódico Hablan los Comunistas". Número 184, 185, 187 7 188, Enero 1982.
  • La Estética y la Teoría del Reñejo, en el suplemento cultural "Aquí". Periódico La Noticia, enero 1983.
  • Aniversario de la muerte de Marx. Periódico Abril, número 3, marzo 1985.
  • El pensamiento filosófico dominicano desde sus inicios hasta la década del 1950. Eco, afio 1 No. 2, 1993.
  • Instituto Superior de Arte o Facultad de Artes en la VASD?. Revista Universitas. Año 2. No.18, Marzo 2001.