Arias Polanco, Melvin Santiago

Doctorado en física química - Universidad de Puerto Rico, Río Piedras Campus

Licenciatura en Física - Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

Técnico en Física (Cum Laude) - Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

Postdoc - Universidad de Puerto Rico, recinto Cayey

• Síntesis y Caracterización del Multi-Dopaje de la Espinela LiCoxNiyMn2-x-yO4 por la Técnica de Electrospinning para Baterías Recargables de Iones de Litio. Financiado por INTEC 2014.
  • Síntesis de nanofibras y nanocintas de óxido de zinc (ZnO) dopado con los elementos (Fe, Mn, Ca, Cu, Ni, Cr) para aplicaciones en dispositivos con "spintronic' usando las técnicas de "sol-gel y electroopinning".
  • Investigación con el microscopio de Fuerza Atómica (AFM, Non-Contact AFM, MFM, EFM, LFM) Y (STM).
  • Síntesis y caracterización en nanotecnología de nanoestructuras de ferrita de ZInC y cromo.
  • Nanoestructuras 1D de LiMxMn2-xO4 (M=Co, Ni, Cr, Fe, Al) para baterías recargables de ion-litio mediante electrospinning” a partir de sol-gel. Financiado por FONDOCyT 2009.
  • Síntesis y caracterización de las nanoestructuras de los compuestos fosfo-olivinos de metales de transición para baterías recargables de ion-litio. Financiado por FONDOCyT 2013.
  • Aplicación de Nanomateriales Funcionales para el Tratamiento de Aguas Contaminadas. Financiado por FONDOCyT 2014.

• Una alternativa para producción de frío con energía solar. Ciencia y Sociedad, Vol. XXIX Enero - Marzo 2004.
  • Synthe.sis and charncteri.zation of ZnFe204 and gamma-Fe203 nonostructures by electrospinning", summíted.
  • Fabricatiori and characterizaiiori of cromium [errite (CrFe204) tumofibers by electrospinning", summited.
  • Sputtering deposition of palladium_ on top of electrospun fibers: crystal grow!h on variable angle subsirates", to be summited io the Journal 01 Vacuum Science and Technology B.
  • The Extended Solf Mean Spherical Aproximation (ESMSA): Fluid with Charyed Porticles, Mol. Phys., Submitted.
  • Classijirotion 01 Electromagnetic Eields in non-Relativist Mechonics, EJTP, 5, 19, 2008.
  • Analytical Solution 01 the Ornstein-Zemike Equation for Charged systems.  Universidad de Puerto Rico, recinto Río Piedras, Tesis Doctoral
  • Thermodynamics 01 the soft and extended 80ft V1ean spherical model, Mol. Phys., 104, 22, 2006
  • Structure 01 multi-component/multi-Yukawa mixtures", J. Phys.: Cond. Matt., 18, 36, 2006.
  • Equivalencia de los Campos Electromagnéticos en la Mecánica -No Relativista. Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Tesis de Licenciatura (2002) .
  • Estudio de simetrla_y de posibílidades de la resolución exacta de las ecuaciones de Schrodinger y Hamilton-Jacobi wra un sistema aislado. Ciencia y Sociedad, XXIX, 1, 2004.

• STRUCTURE OF MULTI-COMPONENT/MULTI-YUKAWA MIXTURE. Segundo Congreso Interdisciplinario de Investigación Científica, mayo 2006.