Acosta Morel, Monserrat

Doctorado en Economía - The Ohio State University

Maestría en Economía - The Ohio State University

Licenciatura en Economía - Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)

• Proyecto multidisciplinario trabajando con la posibilidad de reducir las emisiones de gases de invernadero mediante la fijación de carbono en los bosques tropicales ecuatorianos. Departamento de Economía AED, OSU, 2007-2010.
  • Modelaje de uso de la tierra y cambio del uso de la tierra. Departamento de Economía AED, OSU, 2007-2010.
  • Cuál es la magnitud del Escape de Carbono usando Créditos de Carbonos Forestales? Estimaciones de un Modelo Global" (con Brent Sohngen) - Presentado en la Reunió~ Anual de la Asociación de Economía Agrícola y Aplicada del 2009 en Milwaukeer
  • Los Efectos de Ingresos Familiares Agrupados y la Recepción de Pensiones en las Transferencias Monetarias y No-monetarias de Familiares en Chile: ¿El Ingreso de Pensiones es Importante en Determinar la Suficiencia Familiar?
  • Estimación de un Modelo del Uso de la Tierra en Ecuador y los Costos Marginales de la Fijación de Carbono.
  • La Sensibilidad de los Costos por la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación a Cambios en el Diseño del Proyecto.

• Vulnerabilidad al cambio climático en la República Dominicana. Conferencia Impacto del cambio climático en el país, 2012.