La producción de conocimiento en el INTEC es posible gracias la existencia del Fondo Institucional de Investigaciones Propias, que se alimenta de los recursos destinados por la universidad para la investigación científica.  De igual modo el financiamiento externo es un apoyo significativo para la materialización de los proyectos de investigación.  La principal fuente nacional de financiamiento externo es el Fondo Nacional para el Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT), del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), el Ministerio de Educación a través de sus instituciones relacionadas como el INAFOCAM y el IDEICE.  De igual modo los organismos internacionales de cooperación bilateral y multilateral presentes en el país, son socios estratégicos del INTEC en la producción y transferencia de conocimiento.