Instituto Tecnológico de Santo Domingo

Emprendimiento

El Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI), adscrito a la Vicerrectoría de Investigación y Vinculación (VRIV), es el lugar donde se coordinan todas las actividades de emprendimiento del INTEC y tiene como misión principal promover el desarrollo de una cultura emprendedora entre los integrantes de la comunidad inteciana,  la cual incluye a los docentes, colaboradores administrativos, estudiantes y egresados.

Asimismo en el CEI se ofrece el apoyo  técnico y financiero a emprendedores universitarios cuyas ideas de negocios tengan el potencial de transformarse en productos o servicios que creen valor para la sociedad.  El Fondo de Capital Semilla del INTEC es el principal recurso para el apoyo a los emprendedores. Este fondo se alimenta del presupuesto del INTEC, de donaciones y contribuciones públicas y privadas tendentes a la promoción de emprendimientos de base científico-tecnológica.

INVESTIGACIÓN

INVESTIGACIÓN

La investigación y la producción de conocimiento en el INTEC forman parte de su misión institucional junto con la excelencia académica en la formación de grado y postgrado, así como la vinculación con la sociedad y los sectores productivos.

Más Información

CONSULTORÍA Y SERVICIOS

CONSULTORÍA Y SERVICIOS

La Dirección de Consultoría y Servicios del INTEC, adscrita a la Vicerrectoría de Investigación y Vinculación (VRIV), es la instancia responsable de la coordinación de los procesos de transferencia de conocimiento y de las acciones de prestación de servicios especializados de la universidad.

Más Información