Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social (CEGES)

Objetivos

Contribuir al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática a través del empoderamiento de los actores políticos y sociales, la investigación académica y la asesoría especializada. Sus áreas de expertisse con la calidad de la democracia, el diseño institucional, los sistemas de partidos, la sociedad civil y las políticas públicas.

Area de Investigación

Gobernabilidad Democrática.

Area de Consultoría

Calidad de la democracia, Partidos Políticos, Elecciones, Sociedad Civil, Políticas Públicas, Cultura Política, Diseño Institucional.

Historial del Proyecto

• Programa de Formación y Gerencia Política (USAID)
  • Proyecto Pril I. Formación Líderes Socio Comunitarios (UE)
  • La dinámica interna del sistema de partidos en República Dominicana. Incentivos formales e informales de la competencia partidista (IGR-BANCO MUNDIAL)
  • The Global Lidership Project (Clinton Global Initiative)
  • Ciudadanía Política en República Dominicana. Formas y niveles de participación ciudadana en las reformas, 2005-2011 (PNUD-RD)
  • Diálogos Partidos Políticos-Sociedad Civil (Fundación Friedrich Ebert)
  • Diplomado Incidencia en las Reformas (Transparency International-RD)
  • Cultura Política de la Democracia en República Dominicana y en las Américas 2012. Hacia la igualdad de oportunidades (Vanderbilt University)
  • Diplomado Incidencia Social y Política para la Inclusión de Personas con Discapacidad (CONADIS)
  • “Proyecto Variedades de Democracia [V-Dem]” (Kellog Institute)
  • “Proyecto Calidad de las Cortes en América Latina”(FLACSO-Ecuador)
  • Seminario: «Nuevos Movimientos Sociales: Más allá de la Política Institucional» (INTEC)
  • Taller: «Ciudadanía y Democracia Participativa» (Red Iberoamericana de Personas con Discapacidad Física).
  • Seminar: «Dominican Social Landscape from a multidisciplinary perspective: Quality of the education and migratory relations» (Oslo and Akershus University College in Norway)
  • Diplomado Gestión Social y Política para la Inclusión de Personas con Discapacidad (INAFOCAM)
  • Diplomado Gestión de Proyectos Sociales y Planes de Negocios (VISION MUNDIAL)
  • Curso Especializado Capacitación Ciudadana en Gestión Presupuestaria (Participación Ciudadana)